Reseña a El regreso del heredero: Gorálvor

J. A.  Roman nos hace entrega de una obra de fantasía de excelencia. La primera parte de una trilogía.

Si hay una forma de citar a esta obra es con la siguiente frase:
“Si,si,si. Gracias, lo siento, perdóname…, siempre dispuesto  a rectificar, jovencito. Pero sería mucho mejor para todos que hicieras las cosas bien desde el principio.

Click en la imagen para
adquirir el libro

Cabe aclarar que este género no es fácil de trabajar. A diferencia de como se cree, la libertad de poder crear e inventar mundos, razas, idiomas, y reglas aparenta ser sencillo. Pues no, conlleva un trabajo muy fino de elaboración.
Nuestro protagonista Akar, es un joven príncipe originario de Roühm, capaz de usar una habilidad llamada Kradparuná, la cual brinda características mágicas y agudiza los sentidos. Nuestro héroe abordará por un gran aprendizaje en cómo usar su habilidad y en el desarrollo a nivel personal. Será guiado por Hurka, un “Minimo”, la cual es una forma de vida inteligente con un fuerte lazo con la naturaleza.
Tengo que destacar la realización del universo que ha creado nuestro autor.

Durante la lectura podemos apreciar las distintas razas bien definidas, las mediciones de tiempo y distancia con las cuales ha creado su propio sistema con gran originalidad. También lo ha hecho las posiciones sociales, monedas de comercio, plantas, y algunos animales, y la forma tan práctica en que coloca anexos en las palabras que son de otro idioma, las cuales las podemos leer en el pie de página comprendiendo su significado, de tal modo de no perder el hilo de la narración. He podido visualizar sus descripciones a la perfección, aun así me gustaría que algún día un dibujante le haga algunas imágenes, porque este tipo de obra verdaderamente lo merece.
De mi parte estoy deseoso por leer la segunda entrega y adentrarme en ese mundo de guerra y conflictos sociales.

También quiero agradecer al autor por realizar esta lectura conjunta. Ha reunido a varios autores creando un grupo en Facebook llamado “Los escritores-lectores de kindle: proyecto SIMBIOSIS” Donde cada autor brindó sus obras al resto y entre todos nos leímos y reseñamos, también han colaborado algunos lectores quienes no han expuesto obras pero nos han leído de manera desinteresada. No es solo por el valor de una reseña, lo es también por las críticas y comentarios que nos hacemos entre todos por crecer y mejorar. A veces para crecer como autor no es tan solo con leer, estudiar, editar. También lo es acercándose a otros y escuchando a los demás.

Puedes contactar a J.A. Román en facebook: https://www.facebook.com/pepetoni.roman